Se disputó la sexta fecha del Prix infanto juvenil de ajedrez

24/07/2014El sábado pasado en el Centro Cultural ALMAFUERTE, se desarrolló la jornada prevista en sus dos modalidades: “Promocional” y “Competición”. Simón Alfonso y Juan Cruz Barriola, compartieron el primer lugar en la categoría promocional, mientras que Nino Giacomelli, ganó en la categoría competición.

Se disputó la sexta fecha del Prix infanto juvenil de ajedrez

Posiciones en Promocional:

1° ALFONSO, Simón . . . . 4 puntos

BARRIOLA, Juán Cruz. 4 “

3° PEDERSEN, Tadeo . . . 3 “

ORONÁ, David. . . . . . 3 “

5° PICATTO, Benjamín. . 1 “

Posiciones en Competición:

1° GIACOMELLI, Nino . . 4

2° D’AMBROSIO, Noelia . 3

POLI, Mateo. . . . . . . . . 3

SEOANE, Francisco . . . 3

5° LENCINA, Braian. . . . . 2

6° COSTANTINO, Federico 0



Con estos resultados las posiciones generales hasta la fecha son lideradas en “promocional” por Simón Alfonso con 1661 puntos y en segundo lugar, Tadeo Pedersen con 1653 pts.

En “competición”, lidera Nino Giacomelli con 1781 pts. ; le sigue Mateo Poli con 1764 pts.


Dorcas Lambruschini reinó en el torneo de ajedrez para damas

3ra. Fecha del Prix – jugado en Almafuerte el 19-07.

Posiciones de la fecha:

Lambruschini, Dorcas . . 5 puntos

Szyszkowski, Elba. . . . . 4 “

Williams, Guillermina. . 1 “

Coria, Carla. . . . . . . . . . 0 “

Con estos resultados el prix queda de la siguiente manera: 1° Guillermina Williams 57 pts.; 2° Elba Szyszkowski, Elba 36 pts.; 3° Martino, Patricia 33 pts.; 4° Dorcas Lambruschini 20 pts.; Di Marco, María José 18 pts.; Maidana Susana 15 pts.


GRAND PRIX MAR Y SIERRAS EN AZUL. VARIOS TANDILENSES EN EL PODIO

Tal lo anunciado, se jugó este fin de semana en el Colegio Inmaculada Concepción de Azul la cuarta fecha del Grand Prix Regional Mar y Sierras. Participaron 80 jugadores locales, de Sierras Bayas, Laprida, Olavarría, Las Flores, Rauch y Tandil.

En categoría sub 12 la tandilense Noelia D'Ambrosio (Casa de España) compartió el primer puesto, quedando segunda por sistema, totalizando seis puntos. El ganador fue Ariel Correa de Olavarría. Participaron 14 jugadores.

En la categoría sub 14 el ganador fue el local Santiago Zurita con 7 pts, clasificando segundo el tandilense Sergio Bravo con 5,5 pts. Participaron 9 jugadores.
En categoría sub 10 hicieron el podio Francisco Seoane (Unidos) y Nino Giacomelli (Unidos), segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Federico Costantino (MyA), quedó séptimo.
En mayores, sub 16 y seniors, que compitieron juntos, fue donde Tandil tuvo la mayor cantidad de representantes. La actuación superlativa estuvo de la mano de Albino Bianchi (Unión y Progreso), quien ganó el torneo cediendo tan sólo un empate ante su escolta, Sergio Arambel de Olavarría. A continuación se ubicaron 3º Daniel Di Battista (Moreno y Arana) 7º Hugo Ferrari (Boca), que ganó la categoría senior, 11º Néstor Bertucci, 12º Franco Giacomelli (Unidos), 13º David D'Ambrosio (Casa de España), 15º Federico Noziglia (UyP), 19º Nicolás Giuliano, 26º Alberto de la O (GyE), 28º Raúl Hernández, 29º Federico Ritcher, 30º Julio Ortiz. Participaron 30 jugadores.

El torneo fue arbitrado por el tandilense Luciano Ordóñez y secundado por Romina Maffezzoli.


CASA DE ESPAÑA CONVOCA PARA EL VIERNES

Una vez más, como ya viene ocurriendo desde hace cuatro años, la A.M. Casa de España en Tandil invita a todos los ajedrecistas a su Torneo Anual Aniversario. La cita es el próximo viernes a las 20:30 hs en su sede de Av. Machado 1255.
Se jugará un torneo por sistema suizo a siete rondas, 30 minutos por jugador. Salvo en la jornada inaugural que se disputará una fecha, en los viernes sucesivos se jugarán dos.
El torneo será temático utilizándose la apertura Española o Ruy López cambiando de variante en cada ronda. En la primera se utilizará la cerrada, y hacia las 20 horas, previo al lanzamiento, el jugador de primera Albino Bianchi, hará una explicación sobre las posibilidades de cada bando en esta situación.


PILARES DEL AJEDREZ TANDILENSE. SEGUNDA EDICION: EL SÁBADO

El sábado próximo el Club Unidos de Tandil en su sede de Av. Machado 1069 será anfitrión para un nueva edición de la serie de torneos denominados "Pilares del Ajedrez Tandilense". En esta oportunidad serán homenajeados Vicente Lépore, Gerardo Curié y Francisco Plivelic. Los dos primeros están atravesando difíciles momentos, y cuando la salud los ha abandonado, sus amigos del ajedrez quieren estar a su lado. Por su parte, Plivelic está de paseo en nuestra ciudad y es el momento oportuno para que la comunidad le exprese su gratitud.

Vicente ha sido un incansable trabajador como directivo en la subcomisión de ajedrez del Club Santamarina durante varias décadas, organizando innumerables torneos internos y otros que trascendieron, como los del banco Oceánico y los primeros industriales de APYMET. Culminó su carrera representando a la Biblioteca Alberdi.
Por su parte Curié tuvo dos etapas de residencia en Tandil. Originario de Perú, estuvo radicado en los ochenta, regresó a su país y volvió a Tandil en los primeros años de la década pasada. Jugó para Santamarina, y en su segunda etapa fichó para el Club Unidos. Siempre dispuesto a colaborar, fue el mecánico ad honorem de los relojes.
Plivelic fue un tandilense más entre 1984 y 2009, cuando volvió a Trelew. También defendió al aurinegro hasta su quiebra, para sumarse luego a la Biblioteca Alberdi donde fue su docente principal por muchos años. Integró el Consejo Directivo de la ATA y la Junta Nacional de la Federación Argentina de Ajedrez

En lo que hace al torneo, se disputará por sistema suizo siete rondas a diez minutos por jugador. Será arbitrado por Luciano Ordóñez.

El próximo torneo se hará en Sierras Bayas el 24 de Agosto.











Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados