Se realizó la tercera edición de la Caminata Cultural y Safari Fotográfico en el Barrio La Estación

21/05/2023El evento, organizado por la Asamblea del Barrio de la Estación y la Fototeca del Club Ferrocarril Sud, tuvo una gran convocatoria que superó el centenar de participantes. El concurso fotográfico entregará importantes premios en efectivo.




El sábado, se realizó la tercera edición de la Caminata Cultural y Safari Fotográfico en el Barrio La Estación. El evento, organizado por la Asamblea del Barrio de la Estación y la Fototeca del Club Ferrocarril Sud, tuvo una gran convocatoria que superó el centenar de participantes.

Se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del primer barrio de Tandil, a través de un concurso fotográfico con recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos, para contribuir a la construcción colectiva de la memoria en torno de la historia local.

María de los Ángeles Pagola, Patricia Gavazza, Susana Suffredini y Hugo Mengascini; fueron los encargados de encabezar la caminata, explicando detalles de la historia barrial.

En la organización de la actividad participan, además de fotógrafos y fotógrafas, vecinos/as del barrio e integrantes de diferentes instituciones, junto a docentes de la UNICEN, las Facultades de Ciencias Humanas y de Arte y el IPAT.

El concurso tuvo dos categorías, profesional y aficionado, en ambos casos participando por importantes premios en efectivo.

Vale recordar que quienes fueron parte de la categoría aficionado, tienen tiempo hasta el 22 de mayo para subir sus fotos, acompañadas de los hashtags #barriodelaestacion, #clubferrocarrilsud y #memoriafotografica

En los próximos días, se darán a conocer los ganadores y como se realizará la entrega de premios.

Organizaron: Asamblea del Barrio de la Estación y Fototeca del Club Ferrocarril Sud. Auspiciaron: Municipio de Tandil, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Arte y El Club de la Quimera (Fonda y Vermutería)

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados