Tandilenses clasificaron al Mundial de Estados Unidos

18/01/2023Gastón Hernández, Marcos Ghezzi, Nicolás Arhia, Roberto Ghezzi y Sergio Toth consiguieron la clasificación al Mundial de Orlando, Estadios Unidos de footgolf que se jugará a partir del 27 de mayo.

Tandilenses clasificaron al Mundial de Estados Unidos
Del certamen participaron siete tandilenses en la RACE TO WORD CUP, organizado por la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), en el Golf del Hilton de Pilar, torneo que dio la última chance de clasificar al mundial, por mérito deportivo.

Fueron siete los tandilenses que se presentaron en busca de la clasificación, para sumarse al ya clasificado, el actual campeón sudamericano senior, Sergio Toth.

El torneo tenía distintas instancias de juego y cada jugador estaba ubicado en distintas fases según su rendimiento deportivo durante 2022.

El tandilense que arrancó desde la zona más alejada (repechaje), fue Damián Popovich. Marcos Ghezzi y Gastón Hernández lo hicieron ya en zona Bronce.

Roberto Ghezzi (senior), Nicolás Arhia y Agustín Olaechea iniciaron en Plata y Omar Pernía en Diamante, la zona más cercana a la clasificación.

Desde el inicio los serranos avanzaron de rondas y se posicionaron con grandes chances de obtener el pase a la copa del mundo.

Luego de varios de días de intenso calor y varias rondas de juego, llegaron todos al anteúltimo juego, domingo por la mañana, aquí se produciría una gran eliminación de jugadores en donde Popovich y Olaechea quedaron sin chances de acceder a la final de la tarde.

La gran final se disputó bajo un calor extremo y con un notorio cansancio de la mayoría de los jugadores, pero la experiencia de los juegos anteriores hizo que cuatro de los cinco tandilenses finalistas pudieran acceder al cupo mundialista. Tres en categoría General, Nicolás Arhia (-5), Gastón Hernández (-5), Marcos Ghezzi (-2), Omar Pernía quedaría eliminado por 1 golpe (+5) y Roberto Ghezzi se clasificaría en Senior con (-6).

Quedan en posición de suplentes, Pernía, Olaechea y Popovich a la espera de que algún clasificado no pueda jugar. Este será el cuarto mundial, el primero se disputó en Hungría en 2012, Argentina 2016 y Marruecos 2018 en donde el actual campeón es el argentino Matías Perrone.

De esta manera, los clasificados al mundial son: Gerardo Ameri, el lamadritense formó parte de la delegación serrana y también accedió a la clasificación, Gastón Hernández, Marcos y Roberto Ghezzi y Nicolás Arhia.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados